La sentencia del 'procés' está al caer y el artículo 155 de la Constitución española empieza a estar en boca de la mayoría de los políticos. Sin embargo, el secretario general de Podemos ha tachado la medida de "engañabobos". Según ha explicado, las continuas alusiones en plena precampaña electoral al artículo de la Carta Magna que permitiría suspender la autonomía de Cataluña solo buscan desviar la atención de las cosas importantes.

Pablo Iglesias ha asegurado que PP, Cs, Vox, e incluso, el PSOE recurren al conflicto catalán y al 155 para evitar enfrentarse a otros temas como la recesión económica. "No vaya a ser que tengamos que hablar del paro, de las pensiones...", ha lamentado.

Además, preguntado por el escenario tras la sentencia del 'procés', la cual creen en la formación morada que podría no ser muy dura, el candidato de Unidas Podemos ha opinado que "no va a haber ninguna declaración unilateral de independencia". Una predicción que, explica, se basa en su "sentido común" y en la "sospecha" de que "el unilateralismo ha pasado a ser algo que rechazan gran parte de los independentistas".