+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

Iglesias lamenta la "obsesión por los sillones" de Sánchez

El líder morado asegura que una repetición electoral sería "Un error" pese al CIS. Montero sentencia que la coalición lograría mayoría absoluta en primera vuelta

 

El líder de Unidas Podemos, Pablo Iglesias, el pasado domingo, tras conocer los resultados electorales. - RAFAEL MARCHANTE

MIGUEL ÁNGEL RODRÍGUEZ
04/07/2019

Con las negociaciones en un punto muerto aparente -por lo menos, de cara a los medios de comunicación- el secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, ha puesto el foco en el enroque del presidente del gobierno en funciones, Pedro Sánchez, en no ceder puestos en el Consejo de Ministros a miembros de Unidas Podemos: "Hay una cierta obsesión por los sillones por parte del PSOE que no quiere soltar ni uno".

Este jueves, antes de entrar en una reunión con el sindicato ELA, el líder morado ha insistido en su propuesta de acudir a la investidura de julio con un gobierno de coalición para comprobar si cuenta con los apoyos necesarios y, en caso contrario, replantear la situación. "Creo que nos hemos movido", ha asegurado, en referencia a las negociaciones, antes de mostrarse seguro de que la construcción de una alianza PSOE-Unidas Podemos "va a ir bien".

Misma sensación ha transmitido esta mañana la portavoz parlamentaria del partido, Irene Montero, que ha afirmado que si el día 22 de julio hay una propuesta de gobierno de coalición "no va a hacer falta ir a segunda votación". En este sentido, ha señalado que, pese a no ser su trabajo, se mantienen en contacto directo con todas las fuerzas políticas para saber cuáles serían los apoyos con los que cuentan.

DUDAS ANTE SÁNCHEZ

No obstante, los dos máximos dirigentes del partido han mostrado sus dudas sobre cuál será el camino que escoja Sánchez. Montero ha apuntado a que el líder socialista no está haciendo esfuerzos por sacar adelante la negociación y que, por lo tanto, "ha decidido ir a una investidura fallida".

Iglesias, por su parte, ha hecho hincapié en que es "lógico" que Sánchez esté buscando agotar todas sus opciones con la derecha antes de atarse a Podemos y a las políticas sociales que abanderan. Además, preguntado por la posibilidad de un desacuerdo que condujera a la repetición electoral, Iglesias ha señalado que "Sánchez cometería un error" volviendo a llamar a las urnas pese a lo "atractivo" del CIS.

Apúntate a nuestra Newsletter

Mapa Coronavirus España

Mapa Coronavirus España