El líder de Podemos, Pablo Iglesias, ha emplazado hoy a los miembros de su dirección a demostrar la "madurez suficiente" para no convertir en un obstáculo los debates sobre diferencias internas alentados "por las élites" para arrinconarles planteando que existe un sector "moderado" y otro más "radical".

"El debate político lejos de dividir tiene que reforzar" a Podemos, ha enfatizado Iglesias en su intervención ante el Consejo Ciudadano Estatal tras asegurar que no pueden permitir que esos argumentos sobre la crisis interna coloquen en "el disparadero a algunos compañeros".

Los 81 miembros del Consejo Ciudadano Estatal de Podemos abordarán hoy cómo afrontar esa "narrativa" que Iglesias ha apuntado que llega "desde fuera" para hacerles "daño" y que ha reconocido que ha sido "hasta cierto punto eficaz".

Tras las tensiones que suscitó el cese del ya exsecretario de Organización del partido, Sergio Pascual, hombre de confianza de Íñigo Errejón, el líder del partido morado ha llamado a los suyos a no alentar el debate de "los dos Podemos", uno más favorable a facilitar la investidura de un gobierno de PSOE y Ciudadanos, y otro más "escorado a la izquierda".

Iglesias ha invitado a su dirección a analizar cómo afrontar ese debate en la reunión que hoy celebra el Consejo Ciudadano Estatal, que estudiará el nuevo modelo organizativo del partido propuesto por el secretario general de Podemos Aragón, Pablo Echenique, que será ratificado hoy como secretario de Organización, en sustitución de Pascual.