"No hay pablistas y errejonistas en Podemos. Hay maneras diferentes de ver las cosas. Parece que está asumido que yo debo seguir al frente. Tengo que contar con todo el mundo", ha señalado Pablo Iglesias este viernes, una semana después de que ambos sectores se midieran en un pulso en las primaras madrileñas, en las que el equipo de Iglesias, capitaneado por Ramón Espinar, se impuso por la mínima.

"Los compañeros que no piensan como yo me dicen: ‘Es muy importante que sigas tú al frente de esto’", ha insistido el secretario general de Podemos en una entrevista en TVE, donde también se ha erigido en líder de la oposición frente al PSOE, que con su abstención permitió el Gobierno de Mariano Rajoy, y ha marcado distancias con el discurso que el Rey pronunció en el Congresoel día anterior, en el que alabó "la responsabilidad y generosidad" de quienes evitaron las terceras elecciones, en referencia a los socialistas.

Para Iglesias, el discurso de Felipe VI, aunque tuvo cosas "positivas", fue "insuficiente" y estuvo "anclado en el pasado".