+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

En Salvados

Iglesias no se retracta de sus palabras sobre Puigdemont y avisa al PSOE que "lecciones ni una"

El vicepresidente segundo se escuda en que el Ejecutivo está impulsando una ley de Memoria Histórica. Asegura que no recibirá reproches de sus socios que han evitado la investigación a Juan Carlos I

 

Pablo Iglesias, el pasado miércoles en el Congreso. - EFE / J. J. GUILLÉN

MIGUEL ÁNGEL RODRÍGUEZ
19/01/2021

Pablo Iglesias no se ha retractado de la comparación que hizo el pasado domingo entre el expresidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, y los republicanos exiliados durante el franquismo. "Claro que los contextos históricos son diferentes", ha admitido el vicepresidente segundo que no ha querido pedir perdón a las familias de aquellos que tuvieron que abandonar España tras la guerra civil por sus ideas políticas. Además, el líder de Unidas Podemos se ha escudado en que el Gobierno está impulsando una ley de Memoria Histórica y ha avisado al PSOE que "lecciones ninguna".

Tras la polémica levantada por el símil que hizo el pasado domingo en Salvados entre el líder independentista y los exiliados de la dictadura, Iglesias ha dicho que no va recibir "lecciones" de PP y Cs, que pactan con una fuerza que "reivindica los gobiernos de la dictadura", ni del PSOE que "impide que se investiguen los presuntos delitos del rey Juan Carlos I". "Si alguien en este país ha maltratado la memoria de los antifascistas, de los republicanos y de los exiliados son los que ahora tratan de decirnos que estamos comparando cosas diferentes".

"En este país, quien ha humillado a los republicanos y a los antifascistas han sido quien ha permitido que sigan enterrados en fosas comunes", ha insistido Iglesias antes de insistir en que el actual Gobierno de coalición es el primero que ha aceptado la responsabilidad de desenterrar todos los cadáveres de la guerra civil que aún están en cunetas. Además, ha esgrimido que el Ejecutivo está impulsando una ley de Memoria Histórica y que su formación lleva años exigiendo repatriar los restos de los exiliados republicanos "para que puedan descansar con honores en España".

Apúntate a nuestra Newsletter

Mapa Coronavirus España

Mapa Coronavirus España

 
 
1 Comentario
01

Por cacereño97000 14:24 - 19.01.2021

Siempre hablando de dictadura, será sinverguenza cuando su ideologia marxista representa una de las peores dictaduras asesinas del mundo. Critica a dictadores cuando el querría ser uno, república comunista de partido único. Sólo tiene esa palabra, sinverguenza. Critica lo que el desea ser y de hecho lo está consiguiendo de momento. Utiliza la dictadura franquista desaparecida para su beneficio, resucita a Franco cada día cuando está bien enterrado, para su propio beneficio utilizándolo. El comunismo totalitarista es peor que cualquier dictadura, el que más muertes ha provocado en el mundo.