El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, insistió este sábado en que aspira a formar parte del Gobierno con los socialistas para representar los intereses de las clases trabajadores y «proteger a la gente», y pidió el «empuje» de los electores el próximo 26M para poder lograr ese objetivo.

Pablo Iglesias expresó esta idea en sus primer mitin de la campaña de las elecciones municipales, autonómicas y europeas del próximo 26 de mayo que celebró en Barcelona junto a Ada Colau, la alcaldesa de su principal bastión una vez que Podemos no forma parte de la candidatura madrileña de Manuela Carmena.

Comprometido con alcanzar un acuerdo con Pedro Sánchez para hacer posible un gobierno de izquierdas, Iglesias insistió en la idea de que su formación debe formar parte de ese Ejecutivo, aunque desde la consciencia del «peso» que tiene Podemos tras los comicios del pasado 28 de abril en los que pasó a cuarta fuerza.

«LOS BARRIOS» / «Con vuestro empuje, vamos a trabajar para estar en el Gobierno», dijo el líder de los morados en una referencia a la idea expresada ya este jueves: del apoyo y el poder que su formación reciba en estas elecciones municipales y autonómicas dependerá también la fuerza negociadora con Sánchez. «Nosotros tenemos muy claro que la política es representar intereses», subrayó Iglesias, que aspira a ser el espejo de «la gente de los barrios» del mismo modo que otros partidos «entran en los consejos de administración y después gobiernan teniendo en cuenta sus intereses». En esa línea, la alcaldesa de Barcelona le recordó al PSOE que no se olvide de lo que le dijeron sus bases el pasado 28 de abril - «con Rivera, no»- y advirtió: «Que no se olvide el PSOE de que tuvo muchos votos prestados».