El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, ha asegurado este jueves que la dirigente de los comuns Ada Colau tiene por objetivo para los próximos cuatros ser alcaldesa de Barcelona, pero que después de serlo ocho años no tendrá límites: "Podrá ser la presidenta de la Generalitat, podrá ser la presidenta del Gobierno español. ¿Por qué no?".

Ha asegurado que a él le queda mucha mecha y que le gustaría dejar la política después de haber gobernado, tras lo que cree que serán liderazgos femeninos los que tomen protagonismo: "Podría ser bonito: la presidenta de España, Irene Montero, y la de la Generalitat, Ada Colau", ha dicho preguntado por la número dos de Podemos en una entrevista de Rac1 recogida por Europa Press.

Iglesias ha defendido un referéndum en Cataluña y que le gustaría que hubiese tres preguntas: una sobre al independencia, otra que plantee que España siga en las mismas condiciones, y una tercera con un encaje distinto -cree que privar a los catalanes de esta opción sería un fraude de ley-, aunque no será una "línea roja" porque se tiene que buscar un acuerdo.

Ha garantizado que defenderán lo mismo si gobiernan con el PSOE y teniendo en cuenta la fuerza de cada formación, y ha asegurado que, si él fuera presidente del Gobierno, se reuniría con el de la Generalitat, Quim Torra, aunque ha dicho: "Sospecho que Torra no va a durar mucho y que habrá un presidente o presidenta diferente".