El líder de Podemos, Pablo Iglesias, ha dicho hoy al presidente en funciones, Mariano Rajoy, que su acuerdo de investidura con Ciudadanos "consolida y endurece" lo peor de las reformas laborales.

En la segunda jornada del debate de investidura, Iglesias ha citado el nuevo contrato temporal, la denominada mochila austríaca o el complemento salarial al mismo tiempo que le ha acusado de negarse a recuperar la negociación colectiva y seguir abaratando el despido.

Además, ha dicho que el acuerdo no recoge medidas para evitar las "muertes en el tajo" y ha recordado que ya han fallecido 500 trabajadores en los últimos doce meses.

Iglesias también ha lamentado que el acuerdo con C's no contemple cambiar el artículo 135 que prioriza el pago de la deuda ni cuestiona la ley de estabilidad presupuestaria.

"Ustedes y su filial naranja -ha dicho el líder de Podemos- pretenden seguir aplicando una política económica cuya prioridad absoluta es reducir el déficit público".

Iglesias ha dicho a Rajoy que para conseguir esta reducción sólo se puede lograr disminuyendo significativamente el peso del gasto en el PIB y "haciendo inalcanzable el objetivo de recuperar el gasto por habitante en educación y sanidad".

También ha comentado que el documento acordado de cara a la investidura renuncia a una reforma fiscal que mejore la progresividad y asegure recursos suficientes para cubrir los servicios públicos y revertir los recortes.