Si Pedro Sánchez ha mantenido este miércoles un duro encontronazo con Mariano Rajoy, Pablo Iglesias, hablando a toda velocidad, dado que tiene que repartir su tiempo con los líderes de las confluencias de Podemos, ha sido severo, áspero y inflexible con el candidato conservador. De entrada, le ha acusado de "naturalizar la corrupción", pese a que, gracias a su acuedo con Ciudadanos, el presidente en funciones "presume" de estar dispuesto a tomar todas las decisiones que hagan falta para luchar contra esta lacra. "No les creo, porque ustedes son la corrupción", ha espetado el líder de Podemos.

El dirigente de Vallecas se ha mostrado orgulloso desde el primer momento de su intervención de que "nadie dude en España" de que Uniddos Podemos "no va a ir ni a la vuelta de la esquina" con el PP. "Nosotros somos su antagonista, y nos enorgullece", ha reflexionado. De esta forma, ante partidos como C's y Coalición Canaria que, en su opinión, están dispuestos a ser el "bastón" de Rajoy, un PNV que podría olvidar tras las elecciones vascas su "cabreo" y un PSOE que se especula si en los próximos dos meses cederá y permitirá a Rajoy ser presidente, Iglesias ha dejado claro que a su formación política "no se la compra" ni baja la cabeza ante "los presiones de las élites [...] y de los poderosos".

Iglesias ha pedido a Rajoy que no use en su favor la soberanía nacional que establece la Constitución porque entregó el gobierno "a [Ángela] Merkel y los poderes financieros", mientras en el el país aumentaba el número de hogares pobres. "Me indigna escucharle decir que hace falta un gobierno que tranquilice a los inversores y socios europeos, lo que hace falta es un gobierno que dé la cara por la gente", ha señalado en tono molesto.

CRÍTICAS A RIVERA, MANO TENDIDA A SÁNCHEZ

El dirigente también ha lanzado duros dardos contra Albert Rivera, al que ha llegado a calificar como "el chicle de MacGyver del régimen", que "vale para todo", en referencia al habilidoso personaje de la famosa serie de televisión de los ochenta. Según Iglesias, el líder centrista "no es ni de izquierdas ni de derechas, sino de lo que haga falta", por ello, en su opinión, "la burbuja naranja se está desinflando". "Es lo que tiene ser el chicle, dura lo que dura".

El líder de Unidos Podemos ha asegurado que Rivera ha escrito su "epitafio" al reconocer que prefiere no tener credibilidad y ayudar a España. "Perdí la credibilidad por Dios y por España", se ha mofado de él.

Por último, ha agradecido a Pedro Sánchez que no ceda y dé marcha atrás en su 'no' a Rajoy, pero le ha pedido, con mano tenida, que se defina y diga si quiere terceras elecciones.