Pablo Iglesias se ha mostrado poco predispuesto a negociar los Presupuestos Generales del Estado (PGE) con Ciudadanos. Tanto es así que el líder de los morados ha asegurado que el acuerdo de gobierno que firmaron con el PSOE es "completamente incompatible" con los de Inés Arrimadas y ha apostado por revalidar la mayoría de la investidura. La posición del vicepresidente segundo contrasta con las intenciones del sector socialistas del Ejecutivo que, durante las últimas semanas, han insistido en la necesidad de hablar con todas las formaciones para sacar adelante las cuentas públicas.

"¿Es viable llegar a un acuerdo con Cs? Yo creo que no", ha sentenciado Iglesias en una entrevista en RNE. Según el secretario general de Podemos, resulta "evidente" que el Gobierno se construyó sobre un pacto progresista que chocaría con algunos de los principios de los liberales. "No vamos a renunciar ni a una coma del acuerdo", ha apuntado descartanco cualquier cesión por su parte para acercar a Cs.

Preguntado por el entendimiento con los naranjas durante la etapa más dura de la crisis del coronavirus, Iglesias ha reconocido que se pudieron alcanzar "acuerdos puntuales muy interesantes" pero que "no hay que engañar a la gente" diciendo que se pueden negociar las cuentas públicas. "El bloque de la investidura creo que va a ser el bloque de los Presupuestos Generales del Estado", ha afirmado tras señalar que los de Arrimadas gobiernan en autonomías y ayuntamientos con el PP y Vox.