El presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, ha expresado su "sorpresa y estupor" por el auto judicial que implica a su esposa, Lourdes Cavero, en un presunto delito de blanqueo de capitales en el proceso de compra del ático de Estepona (Málaga) del matrimonio. El dirigente del PP cree que la jueza carece de pruebas para acusar a su mujer y que su auto está "plagado de presunciones" que no acreditan ningún delito.

González se ha referido así al auto de la titular del juzgado de instrucción número 5 de Estepona que imputa a su mujer, Lourdes Cavero, en un presunto delito de blanqueo. El presidente madrileño se ha pronunciado sobre la imputación antes de visitar la Fundación Juan XXIII, en Vicálvaro (Madrid). El dirigente popular considera que la jueza "se autocalifica de incompetente en este caso" y que lo ha hecho al no "acreditar absolutamente nada, ni ningún delito concreto en el que se impute a nadie".

Además, ha señalado que el auto se dicta un año después de que él compareciera públicamente para dar explicaciones sobre el caso y mostrara las escrituras de compra-venta del ático, que evidencian, ha dicho, "la procedencia del inmueble".

Víctima de "un juicio mediático"

González ha lamentado el sentirse víctima de "un juicio mediático" y ha reclamado que la justicia "llegue hasta el fondo" del asunto y actúe "con celeridad" para que termine la situación que está "soportando".