CHACON REPASO LAS NECESIDADES DEL EJERCITO, DESDE LA CONCILIACION FAMILIAR HASTA EL CAMBIO DE BLINDADOS. ESTOS SON ALGUNOS COMPROMISOS:

PROFESIONALIZACION

La ministra anunció una mayor permeabilidad entre la enseñanza pública y la castrense con la creación de un sistema universitario de centros de la Defensa.

ENTORNO SOCIAL

Detalló medidas para mejorar la calidad de vida de los militares, entre las que destaca la creación de un servicio de apoyo al personal y un observatorio de la vida militar. E hizo hincapié en la necesidad de mejorar la igualdad y la conciliación de la vida familiar y laboral.

BLINDADOS

Frente a las críticas, Chacón afirmó que ha acelerado el procedimiento de envío de nuevos blindados a las misiones y prometió que las primeras unidades que sustituirán a los BMR se enviarán a finales de año. No obstante, admitió "algún retraso" en el envío de vehículos Lince que su antecesor dijo que estarían en Afganistán en primavera.

LA AUTORIZACION

La ministra se mostró favorable a la reforma del procedimiento parlamentario para autorizar el envío de nuevas misiones. El PP presentará al presidente del Congreso, José Bono, una petición para contar con más información y asesores antes de dar vía libre a una actividad tan arriesgada.