+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

Remodelación del Gobierno de Sánchez

Illa comparece en rueda de prensa tras su último Consejo de Ministros

El ministro de Sanidad dejará de serlo este martes. Moncloa también dará a conocer quien lo sustituirá

 

Salvador Illa. - EL PERIÓDICO

EL PERIÓDICO
26/01/2021

El ministro de Sanidad, Salvador Illa, comparece en rueda de prensa después de su último Consejo de Ministros. Illa, candidato del PSC al 14-F, dejará este martes el cargo de titular de Sanidad para centrarse en la campaña electoral.

Moncloa también hará público quién le sustituirá pero, antes de dejar sus responsabilidades en el Gobierno, comparecerá por última vez, junto a la portavoz del Ejecutivo de Pedro Sánchez, María Jesús Montero, y al también ministro José Luis Escrivá. Los nuevos nombramientos se conocerán por la tarde.

Comparecencia en el Congreso

Un día antes de la salida de Illa, la Diputación Permanente del Congreso aprobó, pese al voto en contra del PSOE y Unidas Podemos, convocar una reunión extraordinaria de la Comisión de Sanidad para que el titular del departamento informe esta misma semana de la evolución de la lucha contra el covid y del efecto que pudiera tener en la pandemia la celebración de elecciones en Cataluña el 14 de febrero.

La comparecencia estaba pensada para Illa, que incluso llegó a solicitarla pasadas las Navidades y que el Congreso pensaba celebrar este jueves, antes del arranque de la campaña electoral catalana.

Temas relacionados
 

Apúntate a nuestra Newsletter

Mapa Coronavirus España

Mapa Coronavirus España

 
 
1 Comentario
01

Por jordi motlló 16:58 - 26.01.2021

Me hace el efecto que Salvador Illa se va a quedar sin Ministerio, ya esta tarde se hará oficial, y sin votos suficientes para ser elegido President de la Generalitat. Recordemos que el PSC fue uno de los firmantes del artículo 155 (golpe de estado contra Catalunya) y esto le pasará factura.