mágenes de Franco con el brazo en alto y de desfiles falangistas se 'colaron' este lunes en el informativo de Telemadrid 'Diario de la noche' mientras se analizaba la conferencia de José María Aznar en el Club Siglo XXI.

El periodista Hermann Tertsch estaba comentando el discurso del expresidente cuando en los monitores de fondo, que emitían en ese momento secuencias del acto protagonizado por Aznar, comenzaron a aparecer imágenes de Franco con el brazo en alto y de falangistas desfilando. Tertsch se quedó asombrado al ver las escenas y perdió por unos instantes el hilo de su discurso. "He pedido explicaciones. Me dicen que había orden de sacar material de 'la transición'. Era de antes", ha explicado el tertuliano en su cuenta de Twitter tras ser preguntado por este asunto.

Por su parte la plataforma Salvemos Telemadrid, que agrupa a trabajadores afectados por el ERE, se ha referido a este incidente en un comunicado titulado 'Aznarismo con el brazo en alto en Telemadrid', en el que señalan que "en esta ocasión, Tertsch no podrá acusar de boicot a los trabajadores despedidos de Telemadrid, como cuando declaró en abril del 2010: 'el hecho de mantener una plantilla repleta de bolcheviques en una comunidad autónoma que vota en mayoría absoluta un proyecto liberal conservador no solo es un absurdo, sino que es un peligro'".

El colectivo aprovecha para recordar que el ERE "ha sido declarado no ajustado a derecho por el Tribunal Superior de Justicia de Madrid" y que los despidos han provocado "caída de audiencia, mala calidad de la programación y fallos constantes". "Pero alguien de los que la dirección de Telemadrid calificó de la 'inteligencia' y dejó en la casa tras despedir a casi toda la plantilla decidió que Franco y falangistas desfilando brazo en el alto eran las mejores imágenes que podían poner para cuando Tertsch hablara de los años de Aznar", remachan con ironía.