El presidente de Melilla, Juan José Imbroda, ha agradecido hoy la visita del líder del PP, Mariano Rajoy, al que ha calificado como "un gran amigo" de la ciudad. En una comparecencia pública ante los medios de comunicación junto a Rajoy, Imbroda ha valorado la presencia del líder de la oposición y de su partido, que ha estado marcada por la carta remitida por el primer ministro marroquí, Abás El Fasi, que tachaba la visita como "provocadora".

Sin aludir a la reacción de Marruecos, Imbroda se ha mostrado "optimista" por la presencia de Rajoy en la ciudad, a la que acude invitado por el propio Gobierno autonómico, con motivo de la celebración mañana del Día de Melilla, fecha que conmemora el 513 aniversario de su españolidad. El presidente melillense ha recordado que el líder del PP ya ha viajado en otras ocasiones a la ciudad, la última de ellas en junio pasado.

Según Imbroda, Rajoy ha llegado a la ciudad "a trabajar", ya que ha mantenido un encuentro con el Consejo de Gobierno de la ciudad, donde se le han presentado las principales necesidades de Melilla, con la esperanza de que sea el próximo presidente del Ejecutivo español y se puedan ejecutar. Además, ha resaltado que el viaje se produce en plena "fiesta grande" de Melilla.

"Estás en tu ciudad, estás en el rincón que tenemos al sur del sur en España", ha dicho Imbroda a Rajoy, quien ha resaltado "la vocación de permanencia infinita con la bandera española, europea y de Melilla". Imbroda ha sido el encargado de recibir al presidente de su partido en el aeropuerto, y ha compartido con él su paseo por las calles de la ciudad, al que también ha asistido el vicesecretario de Comunicación del PP, Esteban González Pons, y el diputado popular Tomás Burgos.

A su llegada a la Plaza Menéndez Pelayo, el punto de encuentro con la prensa, ha sido recibido por unas 50 personas con aplausos, entre las que se encontraba un hombre con una camiseta en la que se podía leer: "No todo el mundo tiene la suerte de haber nacido en Melilla". Rajoy ha recorrido la Avenida Juan Carlos I en medio de una gran nube de periodistas, y ha sido saludado por varios ciudadanos, hasta llegar al Palacio de la Asamblea donde se ha reunido con el Consejo de Gobierno.