Lourdes Cavero, esposa del presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, del PP, ha sido imputada por la jueza de Instrucción del juzgado número 5 de Estepona (Málaga) por su presunta implicación en blanqueo de capitales en el caso de la compra de un ático en Estepona (Málaga), propiedad del matrimonio.

Según recogen los diarios El País y El Mundo en sus ediciones de este miércoles, la magistrada de Estepona ha cursado la causa a la Audiencia Nacional para que sea esta la que prosiga las investigaciones al sospecharse un delito de fraude a través de una sociedad radicada fuera de España. Esto se produce por la intervención en la operación del empresario mexicano Rudy Valner, también imputado, quien compró dicha vivienda en nombre de la empresa Coast Investors, radicada en el paraíso fiscal de Delaware y que ostentó la propiedad del ático desde el 2008 al 2012.

"Todo ello con independencia de que se produzca o no la imputación de una persona, Jaime Ignacio González González, que pudiera encontrarse aforada por el hecho de ostentar la condición de presidente de la Comunidad de Madrid", dice 'El Mundo' que se detalla en el auto judicial.

La causa, señalan los rotativos madrileños, tiene su origen en una denuncia presentada ante el juzgado por el Sindicato Unificado de Policía (SUP), que intentaba demostrar que el citado ático es propiedad del presidente madrileño a través de sociedades interpuestas.

Ignacio González reveló en enero pasado, tras saberse que un juzgado de Estepona había pedido información fiscal sobre el inmueble donde el dirigente del PP veranea, que en diciembre del 2012 compró por 770.000 euros el ático que había alquilado hasta entonces e hizo públicas las escrituras para salir al paso de las acusaciones de la oposición. El 80% del inmueble pertenece a su esposa, ya que la pareja tiene separación de bienes, y el resto a González.