El titular del Juzgado Central de Instrucción número 6 de la Audiencia Nacional, Manuel García Castellón, citó ayer a declarar como investigado al periodista Luis Rendueles, exsubdirector de Interviú, por un presunto delito de revelación de secretos del líder de Podemos, Pablo Iglesias. La imputación se produce después de que Alberto Pozas, exdirector del semanario también investigado, implicase en el caso a Rendueles, en la actualidad redactor de El Periódico de Catalunya en Madrid.

Tras conocer esta decisión judicial, la empresa ha citado al empleado para recabar su versión antes de iniciar las acciones oportunas, siempre desde el pleno respeto a su presunción de inocencia. Estas iniciativas se desarrollarán en tanto se aclaran su situación procesal y los hechos que se le atribuyen, acontencidos cuando trabajaba en otro medio de comunicación y que no fueron puestos en conocimiento del citado diario ni antes ni después de su incorporación a la delegación en Madrid.

Pozas, que hasta hace unas semanas se ocupaba del área de información nacional en la Moncloa, declaró el pasado lunes en la Audiencia Nacional para tratar de aclarar los motivos por los que entregó al excomisario José Villarejo un pendrive en el que estaba volcado el contenido la tarjeta de un teléfono que pertenecía a Dina Bousselham, exasesora de Iglesias en el Europarlamento. Dicha tarjeta llegó a Interviú en el 2016 pero, una vez analizado su contenido, fue descartada la publicación por carecer de interés periodístico y se le entregó al propio Iglesias.

No obstante, el volcado de este teléfono fue hallado, junto a otros miles de archivos, en el registro policial que se realizó en la vivienda y propiedades de Villarejo después de que fuera detenido, en el 2017. Según el excomisario, el pendrive llegó a sus manos porque Pozas se lo dio. Ahora el director de Interviú ha señalado también al que entonces era su número dos, ahora imputado.