El Gobierno de Castilla-La Mancha ha declarado esta tarde el nivel 2 de alerta en el incendio originado en la localidad toledana de Almorox, donde a esta hora trabajan en su extinción casi 150 personas, de Castilla-La Mancha, Castilla y León y la Comunidad de Madrid.

La consejera de Agricultura de Castilla-La Mancha, María Luisa Soriano, ha declarado el nivel 2 de alerta a las 19.23 horas, según informa la web de la Consejería.

En el incendio se han movilizado por el momento 43 medios -17 aéreos, 27 terrestres y 1 de dirección y coordinación- y 148 personas, tanto del dispositivo de extinción de incendios de la Junta de Castilla-La Mancha, como de la Comunidad de Madrid y de Castilla y León.

Se ha pedido además la colaboración de la Unidad Militar de Emergencias (UME).

Como medida de precaución, desde el INFOCAM se ha solicitado a la Guardia Civil el desalojo de las urbanizaciones El Romillo y El Pinar, ambas de Almorox, una localidad situada en el norte de Toledo, cerca de la Comunidad de Madrid.

María Luisa Soriano, que también es directora general del Plan INFOCAM, está dirigiendo las labores de extinción desde el Centro Operativo Regional (COR) de Toledo.

El incendio, que se ha detectado a las 16.39 horas afecta a una superficie forestal, compuesta en un 70 por ciento de pinos y un 30 por ciento de encinas.