El independentismo ha convocado huelga general en Cataluña a partir del próximo día 11 de octubre, en vísperas de la posible publicación de la sentencia del 'procés'. Así lo ha ha hecho pública la patronal Pimec en un comunicado, al ser notificada como una de las patronales más representativas.

El sindicato convocante es la independentista Intersindical CSC, que ya protagonizó una huelga general el pasado 21 de febrero, coincidiendo con el inicio del juicio del 'procés'. La jornada de paro ya está registrada oficialmente en el Departament de Treball, tal como ha podido confirmar EL PERIÓDICO, esta se limita al 11 de octubre y está abierta a todos los trabajadores empleados en Cataluña.

Los motivos con los que el sindicato ha justificado oficialmente la convocatoria son los mismos que los del anterior paro del 21 de febrero. "La Inter", como se la conoce popularmente, reivindica la derogación de las últimas reformas laborales del PSOE y el PP, el establecimiento de un salario mínimo de 1.200 euros para Cataluña, mayores recursos para Inspección de Trabajo con el fin de perseguir el fraude laboral, medidas en favor de la igualdad de género y por la eliminación de la brecha salarial y un aumento de las pensiones para recuperar el poder adquisitivo perdido en los últimos años.