Cientos de extremeños se sumaron ayer a la convocatoria de la plataforma Democracia Real ¡Ya! promovida a través de las redes sociales por ciudadanos anónimos para protestar contra los recortes sociales y reclamar a la clase política que les escuche.

Cáceres acogió la respuesta más multitudinaria y unas 1.500 personas, según la organización, se manifestaron para reclamar un cambio político y social. El acto transcurrió sin incidentes y los participantes protagonizaron sentadas ante las sucursales bancarias de Cánovas y leyeron un manifiesto a las puertas de la subdelegación.

En Badajoz, 150 personas se concentraron ante la Delegación del Gobierno con pancartas, tambores y cacerolas en un acto pacífico. Pedro Gemio leyó el manifiesto en el que se recogía "la indignación" de los ciudadanos" por el panorama económico, político y social", su "indefensión" y la exigencia a PSOE y PP de que no actúen al dictado de los poderes económicos, sino que se preocupen por cubrir los derechos básicos. En Mérida, unas 50 personas participaron en la protesta, que se celebró simultáneamente en otras ciudades de España.

"Esto es el comienzo y no un acto del 15 de mayo", señaló Obed Santos, miembro de la plataforma en Cáceres, que anunció nuevas movilizaciones.