+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

CONCEDIDO POR EL GOBIERNO

Indulto parcial a un conductor condenado por la muerte de tres jóvenes

 

EUROPA PRESS
16/01/2013

El Gobierno ha concedido un indulto parcial a un conductor que fue condenado por la Audiencia Provincial de Granada a tres años y tres meses de prisión como responsable de un accidente de tráfico en julio de 2008 que costó la vida a tres jóvenes de 15, 17 y 21 años, los cuales viajaban con él en el vehículo.

Según consta en el decreto publicado en el Boletín Oficial del Estado (BOE), consultado por Europa Press, este indulto conmuta a Rafael H.G. la pena privativa de libertad impuesta por otra de dos años de prisión, 15 días de trabajo en beneficio de la comunidad y un año de multa que se satisfará en cuotas diarias de 2 euros.

El indulto se concede a condición de que Rafael H.G. no vuelva a cometer delito doloso en el plazo de cuatro años, según añade el decreto.

El accidente de tráfico se produjo el pasado 3 de julio de 2008 en la carretera A-4004, en Huétor Santillán (Granada), donde, según la sentencia dictada en su momento, Rafael H.G. circulaba a más de 120 kilómetros por la vía cuando la velocidad estaba limitada a 40, a pesar de que hacía tan sólo 20 días que tenía el carné de conducir.

Una suma de circunstancias que provocaron que perdiera el control del coche y chocara contra un camión de la basura que se encontraba en el arcén de la carretera, bien estacionado. Como consecuencia del accidente, murieron los tres acompañantes del conductor, que también sufrió heridas de gravedad.

De hecho, durante el juicio que se celebró el pasado 31 de enero, el procesado, que sufre una discapacidad del 59 por ciento a raíz del suceso, aseguró no recordar nada de lo ocurrido.

Aquel día, según declararon los testigos en la vista oral, el procesado recogió a los que eran sus tres amigos con la intención de trasladarse al cercano municipio de Beas para participar en un torneo de futbolín. En la carretera que une Huétor Santillán y Beas, según se señala en el fallo, Rafael H.G. puso su coche a una velocidad de 123 kilómetros por hora, superando con creces el límite de velocidad de la vía, de 40, y perdió el control tras cruzar una curva, chocando con el camión de la basura a la altura del kilómetro 3.800.

Apúntate a nuestra Newsletter

Mapa Coronavirus España

Mapa Coronavirus España

 
 
1 Comentario
01

Por Lector 21:24 - 16.01.2013

Este indulto tan sólo es una cortina de humo que trata de tapar algo peor: El indulto concedido a un conductor kamikaze, condenado a trece años de prisión por la muerte de un joven en Polinyà del Xúquer (Valencia) en 2003. Habría que saber, por si no se sabe, para que se tenga conocimiento de causa, que éste conductor suicida (empresario y de la derecha valenciana) fue defendido por un hijo del ministro Ruiz Gallardón, que trabaja en el bufete de abogados: URIA & MENENDEZ (con más de 550 letrados en nómina). Sabido ésto, quizá sea posible entender el por qué, por el que el Ministerio de Justicia concede con la más absoluta ligereza un indulto a un homicida.