Inés Arrimadas ha exigido al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, que decrete el estado de alarma. La líder de Ciudadanos ha telefoneado a Sánchez para ofrecerle su apoyo y reclamarle que adopte medidas contundentes para tomar el control de la pandemia.

Según informa EFE, Arrimadas ha transmitido este mensaje a Sánchez en una rueda de prensa tras mantener una reunión de urgencia con el comité ejecutivo permanente de su partido. "Basta ya. Queremos que el Gobierno tome el control. Que asuma su responsabilidad y no se lave las manos. He pedido a Sánchez que decrete si es necesario el estado de alarma para tomar medidas contundentes que eviten un segundo confinamiento", ha reclamado.

Arrimadas considera que es urgente actuar de inmediato, ya que la segunda ola de la pandemia del covid-19 "se ha ido de las manos y está descontrolada" y la situación actual "no puede ser peor". Además, ha instado a Sánchez a aprobar un plan nacional que permita la coordinación con el objetivo de "no estar al albur de las comunidades autónomas".

La diputada defiende que "la pandemia no se puede gestionar con 17 planes diferentes", ha explicado que no en todas las comunidades autónomas se tienen que tomar las mismas medidas, pero si son necesarios instrumentos jurídicos claros para aplicarlas.

Apelación al PP

Arrimadas ha declarado que será imprescindible decretar el estado de alarma y ha subrayado que ofrece sus diez escaños para aprobarlo, igual que las posibles prórrogas. Asimismo, ha demandado al presidente del PP, Pablo Casado que apoye las medidas que pueda tomar el gobierno en relación con el estado de alerta para no depender de los "partidos nacionalistas".