La infanta Cristina reaparecerá este jueves en un acto oficial junto al resto de la familia real en pleno escándalo provocado por el error de Hacienda con su DNI. Será la primera vez desde octubre del 2011 en que la duquesa de Palma participa con los Reyes, los príncipes de Asturias y la infanta Elena en un acto institucional. Será con motivo de la misa en recuerdo del centenario del nacimiento del padre del Rey, Juan de Borbón. Al acto, que empezará a las 13.00 horas en la capilla del Palacio Real, asistirán también el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, y otras altas autoridades del Estado. No acudirá al acto Iñaki Urdangarin, el esposo de la infanta Cristina, imputado por el 'caso Nóos'.

Juan de Borbón falleció en 1993 y la conmemoración de su nacimiento, el 20 de junio de 1913, va a congregar a sus descendientes en un lugar tan emblemático para ellos como la capilla del Palacio, donde se celebraron los funerales por el conde de Barcelona o por su esposa, María de las Mercedes. Se prevé que haya en torno a 220 asistentes, entre autoridades, familiares y otras personas vinculadas al padre del Monarca.

Además de Rajoy, habrá otros miembros del Gobierno en la misa conmemorativa, que será concelebrada por cuatro sacerdotes, encabezados por el arzobispo castrense, Juan del Río. Se espera al ministro de Justicia, Alberto Ruiz-Gallardón; al de Exteriores, José Manuel García-Margallo, y al de Interior, Jorge Fernández Díaz.

También asistirán a la ceremonia religiosa los presidentes del Congreso, el Senado, el Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) y el Tribunal Constitucional --el recién elegido Francisco Pérez de los Cobos--, junto al expresidente de Gobierno José Luis Rodríguez Zapatero y el hijo de Adolfo Suárez.