Igor Portu Juanena, uno de los dos presuntos miembros de ETA detenidos ayer en Arrasate (Guipúzcoa), se encuentra ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Donostia de San Sebastián, según han confirmado hoy a Efe fuentes del Servicio Vasco de Salud, Osakidetza.

Estas fuentes no han precisado las lesiones que han motivado su ingreso en este centro sanitario debido a que existe "secreto sumarial" sobre este caso, aunque fuentes de Askatasuna que cita la edición digital del diario Gara señalan que Portu Juanena tiene dos costillas rotas y "problemas pulmonares".

Portu Juanena, presunto miembro "legal" (no fichado por la Policía), fue arrestado ayer en Arrasate junto a Martín Sarasola durante un dispositivo de control establecido por los GAR, los Grupos de Acción Rural de la Guardia Civil. Tras su arresto ambos fueron conducidos anoche a sus respectivos domicilios en la localidad navarra de Lesaka para estar presentes en los registros llevados a cabo en sus viviendas.

En el momento de su detención ambos llevaban dos revólveres, envueltos en papel plástico tipo celofán, que al parecer les habían sido suministrados "recientemente".