El ex secretario general del PCE Santiago Carrillo ha sido ingresado en un hospital madrileño para someterse a una revisión médica habitual, según ha explicado a Efe su hijo Santiago. De acuerdo con sus palabras, su padre ha sido hospitalizado esta mañana "por precaución" y no porque hubiera algo de lo que preocuparse, en el marco de las revisiones periódicas a las que tiene que someterse el exlíder del PCE, de 96 años.

Su hijo Santiago confía en que hoy mismo o mañana a más tardar reciba el alta. Carrillo está internado en el hospital madrileño Gregorio Marañón y fuentes sanitarias consultadas por Efe no han podido precisar si ofrecerán un parte médico sobre su estado.

El histórico mandatario comunista ingresó en otro hospital de Madrid en 2008 por una insuficiencia cardíaca. Pese a ello, desde entonces, su actividad pública ha continuado y se le ha podido ver en diferentes eventos, como por ejemplo en el aniversario del golpe de Estado del 23 de febrero de 1981 que el Congreso recordó a primeros de este año.