Ya avanzado el recuento de votos, y antes que Pablo Iglesias, el director de campaña de Unidos Podemos, Iñigo Errejon, avanzó que los datos que se conocían en aquel momento, que empezaban a confirmar que no se producía el sorpasso al PSOE, "no son unos buenos resultados" ni para la coalición ni para España, y reconoció que tampoco eran los que esperaban.

En rueda de prensa en el Teatro Goya, Errejón compareció con semblante serio para anticipar que sus expectativas no se habían cumplido. De cualquier modo, hizo hincapié en que estos resultados lo único que hacen es retrasar un proceso de cambio político que comenzó en 2011 y que es "irreversible" y que se ha demostrado que el espacio político de la formación "se consolida" y que tienen una "posición determinante" que "va a ser decisiva" en el futuro. Aunque "en ocasiones --dijo-- los procesos de cambio no se dan de manera lineal" ni con la "fuerza" y la "velocidad" que a Podemos le gustaría, incidió en que son un espacio político que ha "venido para quedarse" .

"De confirmarse no son unos buenos resultados, ni son los que esperábamos", reiteró antes de asegurar que, en cualquier caso, Unidos Podemos seguirá con "la mano tendida" al PSOE para que pueda conformarse un Gobierno de progreso.