Los soeces insultos que el periodista Eduardo García Serrano profirió contra la consejera de Salud catalana, Marina Geli, en el programa El gato al agua de la cadena Intereconomía llegarán el próximo miércoles al Congreso de los Diputados, después de que la Mesa de la Comisión de Igualdad aceptara, a petición del parlamentario de ERC Joan Tardà, proyectar las imágenes de la ofensiva intervención del lenguaraz contertulio. Tardà registró una pregunta dirigida a la ministra de Igualdad, Bibiana Aído, para saber si el Gobierno piensa adoptar alguna medida, con independencia de las acciones legales que ya ha emprendido la Generalitat catalana.

El ataque verbal de García Serrano a Geli se produjo el pasado 3 de junio, a cuenta de unos talleres de educación sexual para jóvenes que el Instituto Catalán de la Salud (ICS) lleva organizando desde el 2006. El periodista, conductor de un programa matinal en Radio Intercontinental (perteneciente también al Grupo Intereconomía), afirmó que la consellera es una "guarra", una "zorra repugnante" y "una puerca que está fabricando degenerados". Ni el presentador de El gato al agua, Antonio Jiménez, ni el resto de los contertulios hicieron el menor intento de frenar la catarata de insultos.

EN EL NOMBRE DEL PADRE Después de que la Consejería de Salud presentara una querella criminal por injurias, García Serrano volvió el jueves por la noche al programa para lamentar sus insultos "imperdonables" y excusarse públicamente ante Geli. "Las palabras que pronuncié me hicieron tanto daño como a usted", aseguró. El tertuliano hizo hincapié en que los calificativos que empleó contra la consejera están "diametralmente alejados" del estilo que le enseñó su padre, el escritor falangista Rafael García Serrano.