Los correos electrónicos de los siete magistrados del tribunal del 'procés' han sido objetivo de los 'hackers'. El colectivo Anonymous Catalonia ha asumido el ciberataque detectado por el Centro Nacional de Inteligencia (CNI) y que pretendía acceder a los 'e-mails' de Manuel Marchena, Luciano Varela, Andrés Martínez Arrieta, Ana Ferrer, Antonio del Moral, Juan Ramón Berdugo y Andrés Palomo. Los servicios de inteligencia alertaron al Tribunal Supremo y ya han implementado medidas de seguridad para proteger las comunicaciones privadas de los jueces que están deliberando la sentencia de los líderes independentistas del 1-O, según ha desvelado este sábado 'El Confidencial' a partir de fuentes jurídicas.

El objetivo del 'hackeo' han sido los correos electrónicos corporativos de los jueces, con el dominio del Poder Judicial. También se han detectado tentativas de acceder a las cuentas privadas de varios de los magistrados, cuestión que preocupa más a efectos de seguridad, ya que, para localizar esas cuentas, se requiere una intensa labor previa de rastreo de los correos particulares. Según las investigaciones, los piratas informáticos querían conocer el contenido de sus conversaciones personales, entre ellos o con terceros y obtener así información sensible.

Pero la actuación de los 'hackers' se ha desarrollado de forma masiva y a gran escala. Además de intentar acceder a los 'e-mails' de Marchena y el resto del tribunal, han centrado su atención en los mensajes intercambiados por los fiscales del juicio: Javier Zaragoza, Consuelo Madrigal, Jaime Moreno y Javier Cadena. La prioridad del CNI, una vez reforzadas las medidas para evitar fugas de datos, es localizar a los culpables. El pasado miércoles, la cuenta de Anonymous Catalonia publicó un mensaje en el que se jactaba de un "problema de seguridad" en los correos de los jueces.