Ciento dieciocho inmigrantes llegaron esta madrugada a Canarias a bordo de dos embarcaciones que arribaron en Tenerife y Lanzarote, y se espera que en las próximas horas llegue otro cayuco al puerto tinerfeño de Los Cristianos con otros 103 "sin papeles".

Según informaron a Efe fuentes de Emergencias-112, todos los inmigrantes se encuentran en aparente buen estado de salud, y entre ellos hay veinte menores y cuatro mujeres.

El primer cayuco llegó pasada la medianoche al Puerto de Los Cristianos con 99 inmigrantes indocumentados a bordo cuando estaba en la bocana del puerto de Los Cristianos (Tenerife), informaron a Efe fuentes de la Delegación del Gobierno en Canarias.

Cuatro de los ocupantes eran mujeres y quince previsiblemente menores de edad, indicaron las fuentes de la Delegación del Gobierno en Canarias.

Fuentes de Cruz Roja informaron a Efe de que el estado de salud de estos inmigrantes es aparentemente bueno, y añadieron que aunque realizaron unas diez curas no fue preciso hacer traslados a centros hospitalarios, lo que también fue confirmado por Emergencias-112.

A las tres de la madrugada, una embarcación, posiblemente del tipo patera, fue detectada por los radares de la Guardia Civil e interceptada en aguas de Lanzarote.

La embarcación, en la que viajaban 19 inmigrantes, uno de ellos menor, arribó a Arrecife, la capital lanzaroteña, y ninguna de las personas necesitó ser trasladada a ningún centro médico.

En torno a las 9:00 de la mañana se espera en el puerto de Los Cristianos, en Tenerife, un nuevo cayuco en el que al parecer viajan 103 inmigrantes, entre ellos cinco menores. En principio, todos se encuentra en buen estado de salud, según fuentes del 112.

El cayuco navega conducido por el remolcador Punta Salinas.