El departamento de Interior del Gobierno Vasco ha informado a los agentes de la Ertzaintza de la documentación incautada al comando Donosti de ETA referida a policías vascos y de las medidas de seguridad a adoptar en cada caso. A través de una nota, el departamento que dirige Javier Balza se refiere a las informaciones periodísticas sobre la actividad y los posibles objetivos de los presuntos terroristas detenidos recientemente por su supuesta relación con el comando Donosti y recuerda que los ertzainas "han sido desde hace años objetivo preferente" de los terroristas.

Según expone Interior, "el departamento y todos y cada uno de los agentes de la Ertzaintza son plenamente conscientes de ser, desde hace muchos años, uno de los objetivos preferentes de la organización terrorista" y por ello, "periódicamente, se recuerda a los ertzainas la necesidad de mantener y extremar las medidas de autoprotección". Interior recuerda que esas medidas que deberá adoptar cada agente complementan "las ya dispuestas con carácter general para todas las actividades profesionales, acordadas en su momento entre el departamento y los ertzainas".

Concluye que la información sobre los posibles riesgos personales "obtenida a raíz de la desarticulación del comando Donosti ya ha sido analizada por el departamento y puesta en conocimiento de todos y cada uno de los agentes afectados, estableciéndose en cada caso las medidas de seguridad personales necesarias".