El Ministerio de Interior va a reforzar el dispositivo de seguridad del portavoz del PP en Asuntos Exteriores, Gustavo de Arístegui, después de que este haya recibido amenazas de muerte en una página web islamista radical.

De Arístegui se reunirá con el secretario de Estado de Seguridad, Antonio Camacho, y el director de Gabinete del Ministerio del Interior la próxima semana para concretar las medidas a adoptar. El popular afirmó que está estudiando presentar una denuncia en la Audiencia Nacional.

De Arístegui explicó que ya había sido amenazado en páginas web islamistas, pero de acceso abierto, escritas en inglés, francés o español. Sin embargo, es la primera vez que la "sentencia de muerte" aparece en una página cerrada y, según el popular, "de las más frecuentadas por los movimientos de simpatía o integración yihadista, con inspiración alqaediana".

El diputado dio "total credibilidad" a la amenaza y señaló que no sabe de otros miembros del PP que estén señalados por los yihadistas. Asimismo explicó que cree que ha sido elegido porque en sus libros critica "el islamismo radical", al que califica de "ideología perversa".

AMENAZA GRAVE Varios especialistas en yihadismo global consultados por este diario señalaron que ekhlass (lealtad hacia el Islam, en castellano), el foro radical donde aparecieron las amenazas, "es una de las principales webs de referencia para los islamistas radicales de todo el mundo". "Este foro lo leen radicales de todo el planeta, con lo que aparecer amenazado en él es muy grave", señaló un especialista que pidió mantenerse en el anonimato.

Este foro, elaborado en Arabia Saudí, es de acceso restringido. Su dirección cambia cada dos días para evitar que la bloqueen los servicios de seguridad saudís o estadounidenses. Tras cada cambio, la nueva dirección es enviada por correo electrónico a los suscriptores del foro.