Un total de 1.785 kilos de hachís han sido intervenidos por la Guardia Civil en dos operaciones desarrolladas en las localidades malagueñas de Marbella y Estepona, en las que también han sido aprehendidas dos embarcaciones neumáticas y una furgoneta.

La primera actuación se inició cuando fue detectada una embarcación a unas siete millas de la playa de Estepona conocida como río Castor, lo que hizo sospechar a los agentes que pudiese tratarse de un alijo, según ha informado hoy la Guardia Civil en un comunicado.

En esta operación los agentes intervinieron diez fardos de hachís con un peso aproximado de 350 kilos y una embarcación neumática de cinco metros de eslora. La segunda actuación comenzó cuando se avistó una embarcación frente a la playa Chica, en Estepona, y una patrulla detectó una furgoneta que emprendió la huida al ser descubierta, aunque finalmente fue interceptada con 41 fardos en su interior que contenían 1.435 kilos de hachís.

Momentos después se intervino en una playa de Marbella la embarcación, de unos siete metros de eslora, con dos motores y una rotura en la parte trasera, y que estaba relacionada con el alijo incautado en la furgoneta.