La Guardia Civil ha detenido a tres personas en una operación conjunta con la Agencia Tributaria que ha permitido intervenir un total de 4.680 kilos de hachís cuando eran descargados por un remolcador en la costa de Sant Carles de la Ràpita (Tarragona).

La operación, que sigue abierta, se inició la noche del pasado lunes día 8, cuando los agentes detectaron desde un helicóptero de control que a unas cuatro millas de la costa de Sant Carles de la Ràpita había un remolcador embarcando una gran cantidad de droga desde una lancha semirrígida, ha informado hoy la Guardia Civil.

Las embarcaciones "Fulmar" y "Paíño" de la Agencia Tributaria se adentraron en el mar y pudieron comprobar que el remolcador, ya cargado, se dirigía hacia la costa. Una vez en la costa, hacia las 22:30 horas se pudo intervenir la droga, cuando estaba siendo descargada del remolcador, y se procedió a detener a tres de los supuestos traficantes, que ya han pasado a disposición judicial.

Los agentes también se incautaron el remolcador y una furgoneta donde se estaba descargando la droga. Esta operación se enmarca en el operativo de control antidroga "Mediterráneo Norte", que se aplica en la cuenca mediterránea con la participación de medios aeronavales del Servicio de Vigilancia Aduanera de la Agencia Tributaria de Cataluña, Valencia y Baleares.