La revista Interviú, por medio de su sitio web Interviú.es, hará públicos, a partir de esta tarde, a la misma hora que el teniente coronel Tejero entró en el Congreso, los documentos secretos del legado del general Juste, comandante en jefe de la División Acorazada aquellos días.

Hoy, miércoles 23-F, se publicarán las órdenes del puño y letra del comandante Pardo Zancada para las unidades que debían tomar Madrid, en las que se autorizaba "fuego a dar" contra quien se acercara a las tropas. La publicación incluye el documento "máximo secreto" de la Operación Diana, la que preveía la toma de Madrid por la Acorazada.

Otro de los papeles secretos del 23-F que hoy se harán públicos en el sitio web de Interviú es el documento interno en el que se recoge que el entonces capitán Joaquín Tamarit (segundo jefe del Ejército hasta hace dos años) daba la palabra clave a las unidades ("lunes") para la toma de Madrid.

Finalmente, se hará pública una carta del puño y letra del general Armada solicitando al general Juste que testificara en su favor en el juicio que se siguió contra los golpistas del 23-F.

Por su parte, mañana, entre otros, se publicará la declaración del coronel San Martín, una de las piezas claves del golpe desde su puesto al frente del Estado Mayor de la "Brunete", junto con sus calificaciones militares. También el relato del capitán del regimiento Villaviciosa que tomó aquella tarde RTVE, clasificado como secreto hasta ahora.

Hasta el sábado, Interviú.es seguirá publicando documentos secretos del 23-F que revelan claramente qué pasó en la decisiva División Acorazada aquella tarde en la que, si los tanques hubieran salido a Madrid, el golpe habría triunfado.