El secretario general del PP de Madrid, Ricardo Romero de Tejada, representa en el consejo de administración de Trasmediterránea a una compañía constructora a la que presuntamente favoreció hace tres años, cuando era alcalde de Majadahonda (Madrid). El PSOE ha denunciado al dirigente popular ante la Fiscalía del Tribunal Superior de Justicia de Madrid por un posible delito de prevaricación, según informa Interviú esta semana.

El caso arranca el 18 de julio del 2000, cuando Romero de Tejada, en contra del informe del arquitecto municipal de Majadahonda, concedió a la empresa Necso una licencia para la promoción de 82 viviendas de lujo. La compañía beneficiada pertenece a Acciona, una de las mayores constructoras de España.

Romero de Tejada dimitió de la alcaldía el 8 de mayo del 2001, tras dos años de mandato, para dedicarse en exclusiva a su cargo de secretario del PP madrileño. Un día antes de presentar la dimisión, fue nombrado consejero de Trasmediterránea en representación de la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales.

En junio del 2002, dentro del plan de privatizaciones del Gobierno, Trasmediterránea fue adjudicada a un consorcio liderado por Acciona y que contaba entre sus socios minoritarios al exministro Abel Matutes. Acciona, a través de su filial instrumental Soconfil, mantuvo a Romero de Tejada como su representante en el consejo de administración.

Romero de Tejada es uno de los presuntos implicados en la trama de la Asamblea de Madrid denunciada por el PSOE. El resto son los tránsfugas Eduardo Tamayo y María Teresa Sáez, su mentor político, José Luis Balbás, y los empresarios vinculados al PP Francisco Bravo, Francisco Vázquez y José Esteban Verdes.