Las fuerzas de seguridad marroquís concentran sus investigaciones en una posible conexión entre los autores del atentado en Madrid y células de radicales islámicos marroquís instalados en Bruselas. Fuentes de la lucha antiterrorista en Rabat están convencidas de que "la planificación o la financiación de los ataques" se hizo desde la capital belga.

Lo que hace dos días eran sólo sospechas se han convertido en certezas: las fuerzas de seguridad marroquís, que se han volcado en la investigación, han cruzado nombres de sospechosos y han encontrado identidades coincidentes entre Madrid y Bruselas. Según los expertos, es en Bruselas donde está el núcleo duro de los radicales marroquís en Europa.

LA AUTORIA DEL VIDEO Esas mismas fuentes creen que el vídeo en el que se reivindica la autoría del 11-M "ha sido elaborado en Bruselas o en Amsterdam". Dicen que Abú Dujan al Afgani, el hombre que aparece en la cinta, se oculta en esas capitales. Por otra parte, Abu Dujana significa el padre del humo , y en el mensaje al diario Al Quds Al Arabi se hablaba del "escuadrón del humo de la muerte" lo que lleva a pensar que ambos mensajes son del mismo grupo.