Todas las encuestas reflejan que la Constitución europea es una perfecta desconocida para la mayoría de los españoles, lo que da una idea del riesgo de que la participación en el referendo sea muy baja.

Pero a partir de mañana ese desconocimiento será menor, puesto que la mayoría de los diarios, incluido este periódico, entregarán con su edición dominical un extracto de la nueva Carta Magna de la Unión Europea. El Gobierno también tiene previsto editar versiones destinadas a las personas discapacitadas.

Para los invidentes, el Ejecutivo ha acordado con la ONCE la edición de ejemplares traducidos al braille y en versión sonora. La organización de ciegos también dedicará un cupón de su sorteo a la Euroconstitución.

Para las personas con deficiencias auditivas, el Gobierno, con el apoyo de la Confederación Estatal de Personas Sordas (CNSE), diseñará un DVD que, mediante subtítulos y la lengua de signos, divulgue el contenido de la Carta. En internet, el texto esta disponible en la página web www.constitucioneuropea.es.