+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

Polémica

Irene Lozano compara el referéndum independentista con una violación

La actual secretaria de Estado de la España Global asegura en la tele británica Sky News que 'el sexo no está prohibido, al igual que votar, pero no puedes hacerlo a la fuerza'

 

Irene Lozano, secretaria de Estado de España Global. - EFE / ZIPI

EL PERIÓDICO
14/02/2019

La actual secretaria de Estado de España Global, Irene Lozano, ha comparado el referéndum de independencia con una violación en una entrevista en la televisión británica Sky News.

Lozano explica que los catalanes querían organizar un referéndum pero "no tenían permiso para hacerlo", y acto seguido decide utilizar "la metáfora del sexo que siempre utilizo para explicar este tema: no está prohibido al igual que votar, pero no puedes hacerlo a la fuerza, necesitas permiso porque sino es una violación, sostuvo en su intervención en el programa World View. El periodista le respondió: "Estás comparando organizar un referéndum con una violación?" En este momento, Lozano se da cuenta de lo que ha dicho y se excusa con que lo que quería decir es que "cualquier acto que hagas es diferente si lo haces con permiso o sin. Lo que yo he dicho es que el sexo está bien pero deja de estarlo cuando se hace sin permiso".

Apúntate a nuestra Newsletter

Mapa Coronavirus España

Mapa Coronavirus España