La portavoz de Podemos en el Congreso y número dos del partido, Irene Montero, ha cargado con dureza este viernes contra el todavía diputado y dirigente Íñigo Errejón por "urdir un plan secreto" con la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, para crear un nuevo partido para las autonómicas, "a espaldas" de la militancia.

"Hay muchos militantes que se pueden sentir engañados", ha sentenciado Montero en declaraciones a 'La Sexta', tras lamentar que momento difícil por el que atraviesa Podemos y del que culpa a Errejón.

La dirigente 'morada' ha reafirmado que la dirección no va a tomar la decisión de expulsarle del partido porque él mismo ya se ha ido, al anunciar que se va a presentar como candidato de otro partido, y ha descartado cualquier posibilidad de pactar con esa nueva plataforma de 'Más Madrid'.

"Cuando las cosas se hacen engañando, urdiendo planes a las espaldas de los compañeros, para hacer un proyecto que reconocen que es personalista, esa misma forma de proceder dinamita todos los puentes. De qué tenemos que hablar? Lo podíamos haber heco en las reuniones de la Ejecutiva, de la que era miembro pero a las que nunca venía", ha criticado.

"VIVIR HASTA MAYO"

El secretario de Organización de Podemos, Pablo Echenique, también ha rechazado que Errejón siga siendo el candidato de la formación 'morada', tras señalarle la puerta al asegurar que él habría dejado el escaño si decidiera concurrir con otro partido.

Preguntado si Errejón debería dimitir de su escaño como diputado de Podemos en el Congreso, el dirigente 'morado' ha asegurado que él dimitiría si hubiera tomado la decisión de unirse a Más Madrid. "Yo si hubiera decidido presentarme por otro partido dimitiría, pero de algo tiene que vivir hasta mayo", ha recalcado.

PLANTÓN EL SÁBADO

El todavía dirigente de Podemos y diputado en el Congreso no asistirá este sábado a la reunión convocada por la dirección del Comité de Campaña y de todos los líderes y candidatos autonómicos para arrancar los preparativos de las elecciones de mayo, según han informado a Europa fuentes del equipo del exnúmero dos del partido morado.

Tanto Errejón como la dirección de Podemos entienden que su presencia no tienen sentido en este cónclave, después de haber anunciado este jueves que en las autonómicas de Madrid será candidato por la plataforma 'Más Madrid' impulsada por la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena.

Mientras tanto, Luis Alegre se ha ofrecido a partido para liderar la lista en la Comunidad de Madrid.