Isabel García Tejerina (Valladolid, 9 de octubre de 1968) es una de las ministras del nuevo Gobierno de Mariano Rajoy querepite en el cargo al frente del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación y Medio Ambiente. Aficionada a los deportes, en especial al tenis (es fan de Rafa Nadal) y al esquí (fue campeona de esquí de Castilla y León), era además la ministra con mayor patrimonio del anterior Ejecutivo.

García Tejerina fue nombrada ministra de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente no a principios de la legislatura iniciada en el 2011, sino a finales de abril del 2014, en sustitución de Miguel Arias Cañete, que cesó en el cargo para encabezar lista del PP para las elecciones europeas (acabaría convirtiéndose en comisario de Energía de la Unión Europea). Sobre la mesa tenía temas espinosos, pero García Tejerina estaba de sobras curtida en la materia: había sido ya secretaria general de Agricultura y Alimentación en dos periodos: de abril de 2000 a abril del 2004 y de febrero de 2012 a abril del 2014.

La ministra es ingeniera agrónoma por la Universidad Politécnica de Madrid y licenciada en Derecho por la Universidad de Valladolid, además de máster en Comunidades Europeas (Universidad Politécnica de Madrid) y en Economía Agraria (Universidad de California, Davis, EEUU). García Tejerina ha desarrollado prácticamente toda su carrera política ligada al Ministerio de Agricultura, donde fue asesora de los exministros Loyola de Palacio, Jesús Posada y Arias Cañete. En cuanto al sector privado, entre septiembre del 2004 y febrero del 2012 fue firectora de Planificación Estratégica de Fertiberia (empresa pertenecientes al Grupo Villar Mir).

En los últimos dos años y medio como ministra, García Tejerina ha tenido que hacer frente a diversas polémicas, como la revisión delplan de la cuenca del Ebro, el veto ruso a las importaciones defrutas y carne de países de la UE y al fin de las cuotas lácteas en Europa, que han derivado en una importante caída del precio de la leche en origen que las organizaciones agrarias no se cansan de denunciar. Ahora, Rajoy ha confiado en ella para la nueva etapa del Gobierno en busca de continuidad en su labor.