El municipio cacereño de Torrequemada, de unos 600 habitantes, es uno de los siete españoles donde el PSOE ha presentado una candidatura encabezada por un ciudadano extranjero, en este caso el taxista italiano Giussepe Nicola Pennnachia, de 58 años. Pennachia, único concejal socialista del pueblo esta legislatura, llegó en 1980 a Torrequemada, de donde es su mujer, a la que conoció en Alemania, país en el que vivió once años.

El candidato, que fue presidente de la Asociación Provincial de Radio-Taxi de Cáceres, es natural de una zona situada al sur de Nápoles, a unos 250 kilómetros, con muchas similitudes a Extremadura por su condición agraria, la manera de vivir y el carácter de la gente.

El edil socialista no considera una derrota lo ocurrido en las anteriores elecciones locales, en las que el PP obtuvo seis concejales por uno del PSOE, ya que su candidatura se presentó el último día.

Cuatro años después, opina que tiene opciones, porque ha estado concienciando a la gente, reacia a presentarse a las elecciones, que si quieren un cambio "hay que estar ahí", con lo que se ha conseguido un grupo de candidatos "bastante homogéneo". A su juicio, en los pequeños pueblos hay muchos problemas y deberían tener los mismos servicios que las capitales, ya que están "bastante abandonados". Para "sacarlos adelante", a su juicio, se necesita a gente dispuesta a "trabajar, trabajar y trabajar", que él es lo que está dispuesto a hacer.

Nicola Pennacchia no da ninguna importancia al hecho de ser uno de los pocos candidatos extranjeros en España.