Izquierda Unida ha iniciado hoy en varias ciudades una campaña de recogida de firmas para pedir la dimisión del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, al que acusa de "estafa electoral" por "violar sistemáticamente" su programa electoral.

"#HayAlternativa, IU en la calle" es el nombre de esta campaña, que ha estrenado el líder de Izquierda Unida, Cayo Lara, en la madrileña Puerta del Sol.

"Rajoy se presentó con un programa electoral y está aplicando otro radicalmente distinto", se ha quejado Lara en declaraciones a los medios, a quienes ha explicado que con esta acción se busca dar una respuesta adecuada al hecho de que el líder del PP "esté gobernando en estafa electoral" por aplicar políticas distintas de las propuestas antes de llegar a La Moncloa.

Para ilustrar sus palabras, Lara ha recordado que Rajoy ganó las elecciones prometiendo que no abarataría el despido, que no subiría el IVA o que no recortaría sanidad, educación o pensiones.

Además de enumerar los "incumplimientos" políticos de Rajoy, Lara ha motivado también la campaña en los casos de corrupción que sacuden al PP, sobre todo el relacionado con su ex tesorero, Luis Bárcenas.

Durante la recogida de firmas, Lara ha estado acompañado por miembros de la dirección federal, de IU en la Comunidad de Madrid y por miembros del grupo parlamentario.