El secretario ejecutivo de Política Económica y Empleo de IU, José Antonio García Rubio, considera que el calendario de reformas impuesto por la Comisión Europea a cambio de flexibilizar el objetivo de déficit es una nueva "vuelta de tuerca" que demuestra que España está intervenida.

En declaraciones a Efe, García considera positivo en principio que las autoridades comunitarias hayan ampliado el plazo para que España reduzca su déficit público, aunque cree que sigue siendo insuficiente porque España tampoco conseguirá cumplir ese objetivo ya ampliado.

Además, ha expresado su preocupación por las condiciones impuestas por Bruselas que, insiste, dejan a las claras que España está rescatada y su economía intervenida.

La Comisión Europea (CE) ha impuesto hoy a España un calendario de medidas sobre las pensiones y la reforma del sistema laboral y tributario.

Entre otras medidas, Bruselas ha pedido al Ejecutivo español que, a más tardar, a finales de 2013 culmine la regulación del factor de sostenibilidad de las pensiones, realice una "revisión sistemática" del sistema tributario para marzo de 2014 y finalice la evaluación de la reforma laboral antes de julio.