IU cree que la supresión del Consejo de la Juventud de España (CJE) es una "venganza" del PP contra los jóvenes que se movilizan, dentro de una "estrategia urdida para eliminar todos aquellos organismos que no están bajo su control".

Para denunciarlo, la diputada de IU Caridad García ha registrado una pregunta parlamentaria en la que emplaza al Gobierno de Mariano Rajoy a dar explicaciones sobre su intención de "aprovechar el plan de reforma de la administración para suprimir de golpe y porrazo el Consejo de la Juventud".

El mismo viernes en que fue aprobado este plan en el Consejo de Ministros, la diputada registró su pregunta al Gobierno, en la que le pide que diga la "razón verdadera" de la eliminación del CJE.

En su iniciativa parlamentaria, IU asegura que su opinión está "extendida entre sindicatos, organizaciones sociales, partidos políticos, redes sociales, etcétera", y que todos creen que la desactivación del CJE es la "consumación de una venganza contra la juventud organizada, por su apoyo a la huelga general y otras causas incómodas para el Gobierno".

Caridad García pide también explicaciones al Ejecutivo sobre si para "borrar del mapa administrativo" al Consejo de la Juventud ha "tenido en cuenta las diferentes campañas de descrédito puestas en marcha por organizaciones ultra y su petición de que se 'revisen las funciones y la forma de sostenerse de este órgano prescindible'".

La diputada madrileña completa su batería de cuestiones con la pregunta de si "tiene intención el Gobierno de encomendar a otro organismo las funciones de promoción del asociacionismo juvenil y la pluralidad social y política, que hasta ahora residían en el Consejo de la Juventud de España".