Izquierda Unida de Extremadura defendió ayer, a través de su área de Juventud, la legalización del consumo, la producción y la distribución del cannabis, eso sí, con fines terapéuticos. Entiende que esta es una medida o línea de intervención que debe desarrollarse en la próxima legislatura. La formación apuesta también por que se promocionen programas de disminución del riesgo, reducción de daño y de desintoxicación orientados a la abstinencia o al consumo "responsable" de esta sustancia, y prohibir "la promoción y publicidad de todas las drogas".

Izquierda Unida también defiende la adopción de más medidas para los jóvenes en cuestiones como el fomento del trabajo, el acceso a la vivienda, el asociacionismo, el voluntariado y el transporte. En materia laboral, apuesta por incentivar la conversión de los contratos formativos y de prácticas, tras su finalización, en contratos definitivos y ampliar los derechos laborales y sociales de los becarios y los jóvenes investigadores.

FRAUDE LABORAL Además, pide "acabar con el fraude de la contratación", para que en un futuro el encadenamiento de contratos temporales "conllevará a la contratación obligatoria con duración indefinida".

Por otra parte, IU de Extremadura quiere implantar una política global de vivienda, que incluya la creación de parques públicos de alquiler, además de impulsar una política de imposición activa sobre el parque de viviendas vacías dedicadas, en gran parte a la promoción de movimientos especulativos.

Otra medida es la de promocionar e impulsar la participación, el asociacionismo y el voluntariado juvenil, como "modelo cultural alternativo".

Esta organización política también propone que los transportes y servicios públicos sean gratuitos para los jóvenes que buscan trabajo con solo presentar un certificado del Instituto Nacional de Empleo (Inem).