El portavoz parlamentario de IU en el Congreso, José Luis Centella, ha dicho hoy que el PP actúa en la Cámara baja como "parapeto y colchón" del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, al impedir que "se debata con luz y taquígrafos" cualquier asunto "en el que aparezca vinculado".

En un comunicado de IU, Centella ha lamentado que la interpelación al Gobierno sobre "regeneración democrática y lucha contra la corrupción", que registraron IU, ICV-EUiA y CHA en el Congreso esta semana, haya quedado en suspenso en vez de debatirse el próximo martes.

"Parece que el PP vuelve a las andadas y de nuevo quiere actuar como parapeto y colchón de Mariano Rajoy para impedir que se debata con luz y taquígrafos cualquier asunto en el que aparezca vinculado su líder con las mentiras perpetradas en sede parlamentaria y con el caso de la supuesta financiación ilegal del PP", ha expresado el portavoz de IU en el Congreso.

Ha considerado una "desagradable sorpresa" que la moción consecuencia de interpelación registrada por IU, ICV-EUiA, CHA sobre "regeneración democrática y lucha contra la corrupción política" haya quedado pendiente de la calificación que haga la Mesa del Congreso.

Centella ha añadido que es "trágico" y "podría resultar irónico" que haya quedado pendiente la interpelación "el mismo día" que la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, haya pretendido "convertirse en falsa adalid de la regeneración democrática" durante el Consejo de Ministros.

El portavoz de IU ha indicado que este tipo de "actuaciones parlamentarias" demuestran "el verdadero alcance que le quieren dar a la batería de medidas recicladas" que ha presentado hoy el Ejecutivo y que considera que son "una cortina propagandística para tapar la verdadera práctica política" que se "oculta" en el PP.