IU ha anunciado hoy la puesta en marcha de una nueva fase de la campaña "Lomce NO", en contra de la reforma educativa, que incluye información en redes sociales y la distribución de material diseñado para la ocasión en centros educativos y organizaciones de ámbito educativo y ciudadano.

En un comunicado, IU ha señalado que se dará a conocer un vídeo informativo a través de las redes sociales, se impulsará la web de apoyo a la campaña (http://lomceno.wordpress.com) y las páginas en Facebook y Twitter (http://www.facebook.com/IUEducacion y @IUeducacion).

El coordinador del Área Federal de Educación de IU, Enrique Díez, ha afirmado que se coordinarán asismismo con las Plataformas por la Escuela Pública y Laica de cara a la organización de movilizaciones unitarias en las distintas comunidades autónomas.

Díez ha señalado que en el proyecto de la Ley Orgánica para la Mejora de la Calidad Educativa (Lomce), que se encuentra en fase de tramitación de enmiendas parciales en el Congreso, "se mantienen todas las razones para exigir su retirada" por ser una ley que "expulsará del sistema al alumnado con más dificultades socio-económicas".

La Lomce "pretende enmascarar los recortes y la decidida voluntad del Gobierno de Mariano Rajoy de desmantelar la educación pública, en su intención de imponer un modelo educativo regresivo que atenta contra la cohesión social y nos lleva de vuelta al sistema de enseñanza franquista", ha añadido.