El portavoz parlamentario de IULV-CA, José Antonio Castro, ha expresado hoy la "satisfacción y confianza" de su formación por las nuevas actuaciones en relación al caso de los ERE irregulares, después de que se hayan producido una veintena de detenciones.

Ha señalado a los periodistas que espera que el exdirector de Trabajo de la Junta Francisco Javier Guerrero, citado de nuevo a declarar, se preste a "hacer realidad sus amenazas" de contar todo lo que sabe y se contribuya "de una vez a delimitar todas esas responsabilidades, además de los beneficiarios".

Ha indicado que depositan su confianza en la justicia porque "desgraciadamente" en el ámbito parlamentario "el bipartidismo se encargó de que no existiera la posibilidad de llegar al fondo y determinar responsabilidades" por el resultado de la comisión de investigación del Parlamento andaluz.

En relación a la petición del PP para que el presidente de la Junta, José Antonio Griñán, presente su dimisión, Castro ha dicho le hubieran defraudado si no lo hubieran hecho porque de los populares no pueden esperar "otra cosa".