El área de la Mujer de IU de Extremadura hizo ayer públicas una serie de reivindicaciones dirigidas a la consecución de la igualdad real entre hombres y mujeres, entre las que destaca la creación de un Ministerio de la Mujer para diseñar políticas de igualdad.

Además, piden que el 5% de los Presupuestos Generales del Estado se destine a políticas transversales y se cree un Consejo Estatal de la Mujer formado por asociaciones de mujeres, así como un ley de plazos que garantice la libertad de opción para interrumpir el embarazo en las 12 primeras semanas de gestación. También proponen la creación de un Plan de generación de empleo estable para las mujeres basado en la igualdad y el incremento del Salario Mínimo al 60% del medio, que es de 1.100 euros, según la Carta Social Europea.

Otras de sus reivindicaciones son duplicar las partidas destinadas a las leyes de igualdad y contra la violencia de género, el desarrollo integral de la ley de dependencia o la universalización de la Educación Infantil de cero a tres años, recoge Efe.