El coordinador general de IU, Cayo Lara, ha avanzado hoy que su grupo parlamentario pedirá a lo largo de la jornada la comparecencia parlamentaria de varios miembros del Gobierno para que expliquen la relación de la princesa Corinna con los sucesivos Ejecutivos y con la Casa Real.

En declaraciones en los pasillos del Congreso, Lara ha insistido en que después de la comparecencia de ayer a puerta cerrada del director del CNI, Félix Sanz Roldán, ante la Comisión de Secretos Oficiales, continúa igual de "intranquilo" sobre la posibilidad de que Corinna zu Sayn-Wittgenstein realizara trabajos de intermediación para el Estado.

El director del Centro Nacional de Inteligencia (CNI) negó ayer cualquier vinculación de los servicios de inteligencia con la princesa Corinna, quien no ha sido nunca escoltada por agentes del centro, ni tampoco ha cobrado ni ha solicitado pago alguno al CNI.

Según aseguraron a Efe fuentes parlamentarias, Sanz Roldán dijo desconocer si la princesa Corinna zu Sayn-Wittgenstein ha realizado algún tipo de trabajo "clasificado" para el Estado, aunque sí rechazó de forma tajante que hubiera trabajado para los servicios de inteligencia españoles.